Boxeo en Coronel Hilario Lagos: Impresionante KO del realiquense Diego Aguilera

Impacto - Coronel Hilario Lagos tuvo el pasado viernes una noche impecable de box, que convocó a mas de 350 personas y que además tuvo un desarrollo en el cómodo y renovado salón de los Italianos, organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados y el Municipio de esa localidad.
Un festival en el que todos los combates fueron seguidos con interés por el público. Lo importante para que el espectáculo resultara excelente, fue el despliegue sobre el cuadrilátero, con justas equivalencias de rivales, en cuanto a peso, campañas, etc.
Lo que redundó en que todos los choques tuvieran alternativas mas que interesantes, mas allá de tratarse de púgiles amateurs, algunos con importantes progresos en este duro deporte.
En la primera pelea de la noche, Damián Torres de Villa Huidobro se impuso por puntos a Marcelo Bassi de Santa Rosa.
En el segundo combate Gustavo "Harry" Denis de Toay, empató con Víctor Buenamigo de Santa Rosa.
En la tercera, categoría "Mosca", el alvearense Nicolás Alfonso, empató con Eduardo Padilla de Santa Rosa.
El cuarto enfrentamiento, fue el que protagonizaron el ídolo del sur cordobés (Villa Huidobro) Fabián "Pitu" Ponce y Estenam Estodulski de Villa Mercedes, en una vibrante y durísima pelea que ganó por puntos Ponce, tal lo anunció el locutor del evento "Pin" Conchéz.
Y la quinta pelea, la mejor de la noche, fue la que enfrentaron el terrible pegador de Realicó, Diego "La Cobra" Aguilera, que viene sosteniendo un excelente palmarés, ya que sobre 30 combates solo tiene una derrota, un empate y la mayoría de los triunfos fueron por la vía rápida. Pero enfrente tenía a un excelente rival, Leonardo Amitrano, de San Luis, joven pero con válidos antecedentes. Con un boxeo muy técnico, Amitrano le complicó el comienzo al realiquense, ganándole con amplitud la primera vuelta. Incluso le hizo sentir dos terribles contras que conmovieron a "La Cobra".
En el descanso recuperó el realiquense que ya no salió a combatir a la distancia, sino que acortó medidas, se metió por adentro. Se equivoca Amitrano, va al golpe por golpe y aquí aflora lo mejor que tiene el realiquense, el poder de sus puños.
1,40 del segundo round, un golpe ascendente da en el mentón del puntano, volea su derecha por arrba, da en la mandíbula, golpe pleno, cae como fulminado el púgil de San Luis, totalmente inconsciente. Minutos de zozobra vivió el público, fue atendido rápidamente por el médico local. Lentamente se recuperó. Tremendo KO que vuelve a evidenciar el poderío de Aguilera. Seguramente falta corregir algunas falencias en lo defensivo, pero su aplicación al gimnasio y el buen manejo que hace de el su entrenador Wilfredo Vílchez, hará de este púgil una segura realidad en el futuro que le espera.
En la última pelea se enfrentaron Martín "Terrible" Ríos, natural de Parera, ante Javier Bruer. Luego de un trámite durísimo durante las cuatro vueltas, los jurados dieron como ganador a Ríos. Justo resultado que cerraba una jornada excelente en Lagos.
Los jurados de las peleas fueron Alvarez, Bruer y Pavés. El árbitro Carlos Fernández.

Comentarios