Juan Carlos Tierno le ofreció públicamente su colaboración al gobernador "para destrabar el conflicto policial"

Impacto - Juan Carlos Tierno, ex Ministro de Seguridad de la provincia en diálogo con Radio Contacto se refirió a la situación actual que se está viviendo en la provincia.
Gendarmería ya se encuentra en la ciudad y los policías manifestaron temor a que los saquen de Jefatura. Tierno explicó: ”en cuanto al orden político institucional sería un acto inapropiado que generaría una preocupación adicional a la sociedad. No son momentos de tranquilidad en la población.Estoy a disposición del gobernador para llegar a la solución de éste conflicto. Hablé con la secretaria ésta mañana y como ciudadano me ofrecí ya que creo que es mi obligación personal.”Y prosiguió: “en su momento propuse que se cree una policía comunitaria ya que en varias partes del país se ha comprobado que actúa en la prevención y está en contacto con la sociedad. Ello posibilita un nivel de prevención antes que surja el problema. De esta manera la policía provincial puede estar centrada en otras cuestiones más complejas y tener una mejor preparación a nivel judicial.
Los políticos deben comprender que los trabajadores públicos son los que se deben enfrentar con muchos problemas que el ambiente político no resuelve. Con ello no les doy la razón en todo pero si hay algo que necesitan es respeto y apoyo.
Es algo que se debe llevar a la acción. Las provincias que no han sabido ajustarse a las realidades están sufriendo las consecuencias por ejemplo con acuartelamientos. Se debe reconocer a la fuerza policial el derecho a reclamar.
Sandra Fonseca presentó un proyecto para que los policías puedan negociar por medio de sus representantes lo que no implica que se sindicalicen. La policía debe tener una representación y un contacto con las autoridades de la manera que corresponda. El proyecto nunca fue tratado.”
Por otra parte, dejó un mensaje para los policías: “vuelvan a trabajar con la misma intensidad que siempre han tenido. Su dignidad es mucha más significativa que el legítimo reclamo que están realizando. Si suceden hechos de violencia le van a echar la culpa a ellos por ello no deben quitarle la seguridad a la población.”
Y añadió: “El policía tiene un trabajo muy difícil. A veces el ambiente político manda al policía sin una planificación de lo que tiene que hacer. El prender las luces en los móviles no sirve necesitan de otra conducción y liderazgo.
Cuando la policía actúa debe ser seguida por un fiscal pero los fiscales no andan en las calles. El policía se descorazona y lo sancionan porque debe dar mil vueltas para que le entreguen una orden de allanamiento. El Poder Judicial está dentro de un corporativismo para ver cuánto duran en su lugar de poder". (Fuente gentileza: Contacto Radio de Santa Rosa).-

Comentarios