Allanan la vivienda de un vecino de Huinca Renancó, que tiene como mascotas cinco serpientes pitón

Imagen ilustrativa
Impacto - Un vecino de Huinca Renancó convive con cinco serpientes pitón, de dos especies diferentes, una de ellas de 50 kilos y cinco metros y desde el Área de Ambiente y el Ministerio de Agricultura, con apoyo policial, hoy se le realizó un allanamiento en su vivienda y se labró un acta de constatación. Las serpientes exóticas fueron dejadas en resguardo de su tenedor, ya que estaban correctamente ambientadas y no había forma de sacarlas del lugar.El Comisario huinquense Jorge Pascual, brindó información sobre este procedimiento llevado a cabo en horas de la tarde de este miércoles, en la vivienda de Miguel Massaso, joven huinquense, que desde hace 15 años convive y se dedica a la tenencia de este tipo de serpientes oriundas de Indochina y Viet Nam. “Prestamos colaboración a personal de Ambiente y del Ministerio de Agricultura a fin de que se realice un allanamiento en una vivienda de esta localidad puesto que se tomo conocimiento de que en ese lugar había especies de boas autóctonas cautivas”, señaló el funcionario policial.
Sin embargo al ingresar al domicilio y en un cuarto cerrado con llave y ambientado especialmente para este tipo de ejemplares criados en cautiverio con vidrios protectores, se encontraban cinco ejemplares de dos especies distintas de pitón (Molurus y Reticular).
MASCOTAS
El propietario de la vivienda explicó en ese momento que hace años tiene esos animales como mascotas y que tienen todos los cuidados y medidas de seguridad y señaló que los mismos no son autóctonos, ni se reproducen. El personal interviniente decidió, entonces labrar un acta de constatación y dejar las serpientes en resguardo de su tenedor hasta tanto se reciben directivas sobre las medidas a tomar.
“Esto tendría cierta ilegalidad, pero yo no soy un experto en la materia”, admitió el funcionario policial y señaló que se aguarda por directivas de parte del Área de Ambiente de la Provincia. En tanto que el joven solicitaría la tenencia permanente de estos ofidios que no podrían sobrevivir sino se mantienen bajo condiciones especiales de cuidado.
ENORMES
La pitón es una de las seis serpientes más grandes del mundo, después de la anaconda verde, la pitón reticulada, y lapitón amatista (aunque sólo en longitud). Es una serpiente dócil y un icono en la India. Alcanza tallas de 6 metros aunque hay registros de 7,6 m de longitud y pesa unos 117 k
El tamaño del terrario de una pitón es muy importante porque crecen velozmente y se necesita un espacio considerable. Necesitan, por lo menos, un terrario de unos 25×9×6 dm. Pero el tamaño ideal (para muchos entendible), es aquel que el largo sea la mitad del largo total del animal y el ancho un tercio de ese largo. Además debe ser a prueba de escapes, fácil de limpiar y desinfectar, libre de bordes afilados, ventilado y que mantenga la temperatura y la humedad. Se debe mantener a una temperatura entre los 26 y los 32 grados centígrados. (Fuente gentileza: HR Digital).-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi no me gustaria ser vecino de este joven...
Anónimo ha dicho que…
me pregunto con que alimentaba a esos animales pueden decirlo graciassssssss
Anónimo ha dicho que…
yo que soy de huinca les puedo decir que no me extraña nada de esa persona .