Nación acordó un aporte de $200 millones que "serán destinados a la estructura eléctrica”

Impacto - El gobernador Oscar Mario Jorge firmó este martes durante un encuentro con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, la adhesión de La Pampa al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas, para mantener el valor de las tarifa de electricidad en la provincia y recibir inversiones en obras de parte del Gobierno nacional.Antes de su regreso desde Buenos Aires, donde viajó acompañado por el ministro Jorge Varela, el primer mandatario pampeano destacó que "se acordó un aporte de 200 millones de pesos para este año que serán destinados a la estructura eléctrica, de los cuales 140 serán para la provincia y los 60 restantes para cooperativas que brindan servicio".

Aclaró que “junto a Planificación se avanzó en tres importantes acuerdos marco, en principio referido a los precios de la energía en la provincia, que no registrarán aumento a lo largo de todo el 2014".

Detalló que junto a De Vido acordaron “una tercera inversión de 180 millones de pesos para incrementar la transformación en Macachín (subestación eléctrica situada entre Puelches y Santa Rosa), y 60 para la ciudad de General Pico".

“La provincia se integra con equipamiento importante para sostener el mayor consumo eléctrico que registra el país a partir del crecimiento económico", apuntó Jorge.

El gobernador también se refirió a la continuidad del subsidio al gas. “La medida beneficiará a alrededor de 120.000 pampeanos, fue decidida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se oficializó a través de un acuerdo protocolar”, dijo.

Comentarios