Realicó: Trabajadores municipales del corralón denuncian "maltrato y vaciamiento" y culpan al Ejecutivo y al Concejo Deliberante

Impacto - Trabajadores del corralón municipal de Realicó, nucleados en ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y en el SEM (Sindicato de Empleados Municipales), denunciaron mediante un comunicado de prensa elevado a los distintos medios, que "nos reunimos en asamblea para tratar la grave situación de nuestro sector.
Desde hace un tiempo venimos denunciando el vaciamiento de nuestro sector, no nos queda una herramienta para poder brindar los pocos servicios que aún nos quedan, producto de la política de vaciamiento que lleva adelante la gestión del Intendente (Facundo) Sola".
Además agrega el comunicado firmado por Juan Córdoba, Carlos Bustos y Pedro Coria, como secretarios gremiales, que "tenemos recursos humanos en cantidad suficiente y con la capacidad necesaria pero nos han quitado la posibilidad de trabajar, estamos dispuestos a resistir el vaciamiento, no solo por nuestra fuente de trabajo, sino también y fundamentalmente por el bien del pueblo".
"Hoy sufrimos discriminación como trabajadores, no nos dan tareas, el capataz nos maltrata, el vecino de Realicó nos ve sin hacer nada y se pregunta ¿qué pasa con el corralón municipal?. Por eso queremos dejar en claro cuál es nuestra situación, somos empleados del pueblo de Realicó, nos pagan el sueldo, por lo tanto queremos que el pueblo exija a los que en este momento están administrando, que regularicen su situación", afirman.
A la hora de enumerar las necesidades que tienen los trabajadores, sostienen que "exigen que vuelvan las maquinarias al corralón, que las manejen los empleados municipales, teniendo en cuenta que son los que están autorizados y cuentan con el seguro correspondiente como trabajadores. Que desde el corralón se vuelvan a brindar los servicios como fue siempre y como corresponde. Que se cumpla con el estatuto de los trabajadores municipales para regularizar la situación de los trabajadores de planta, como ser, las categorías de acuerdo a la antigüedad y la función, cubrir las vacantes generadas, etc.".
Y agregan "responsabilizamos al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante por los maltratos que reciben los trabajadores por parte del capataz, por eso nos constituimos en estado de alerta y movilización hasta tanto se resuelvan los puntos de reclamo o se abra un canal de diálogo con el Ejecutivo que nos lleve a resolver la situación".

Comentarios

Furnarius rufus ha dicho que…
Me pregunto algo, no solo por este tema sino por varios otros. Que pasa con los concejales peronistas que en lugar de defender los intereses de los ciudadanos (para eso fueron elegidos) defienden los intereses de Sola y el ejecutivo? Tan bravo es el intendente que le tienen tanto miedo?
Anónimo ha dicho que…
che que pasa con el consejal radical que publico en el fei a la gente de ferro como negros de mierda
Anónimo ha dicho que…
Y a ese concejal como a los otros sera la unica idea que se le cae, porque la verdad.......