El Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, visitó La Pampa

Impacto - Tres oradores fueron los encargados de ofrecer un marco inicial al programa que inició ayer, "La Pampa por la Paz". La intención de "redefinir el concepto a través de su construcción", oyó las exposiciones de la vicegobernadora, Norma Durango y posteriormente, hizo lo propio la funcionaria bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez y por último, el militante por los Derechos Humanos, Adolfo Pérez Esquivel.
Previo inicio del evento, y en diálogo con la prensa, el Premio Nobel de la Paz dijo que "vamos a compartir este espacio que se abre sobre cultura de paz, qué pasa en un mundo conflictivo con violencia, con políticas de confrontación; cómo podemos llegar a una convivencia y a la construcción democrática como valores de los Derechos Humanos y la paz. La paz no se regala, son espacios a construir", inició.
"La democracia, que requiere trabajo, no basta poner el voto en una urna y decir que vivimos en democracia, democracia significa el derecho de igualdad para todos y todas; todavía estamos a varios kilómetros de lograrlo". Consultado sobre su opinión de que otro Nobel de la Paz mandara a bombardear para conservar la paz; Pérez Esquivel respondió que "yo no estoy nada de acuerdo con Obama, yo le envié una carta. A Obama le dieron el Premio Nobel por lo que podría hacer por la paz y que no hace: ahí tenemos el conflicto de Medio Oriente, la cuestión de Israel y Palestina; es una masacre total y hay que reformar las Naciones Unidas".
Finalmente, contesto que "a la Ley Antiterrorista habría que anularla directamente, esa ley se hizo por exigencia de los Estados Unidos, se aplicó a los mapuches en Chile y ahora se quiere aplicar aquí; pero nadie habla del Terrorismo de Estado y hay que cambiar esto", sentenció para ingresar al acto que lo aguardaba para dar inicio. (Fuente gentileza: Diario La Arena).-

Comentarios