Identificaron a las víctimas del terrible choque ocurrido en la ruta nacional 35

Impacto - Iban en un Ford Ka que impactó de frente contra un camión Scania y se prendió fuego. Las dos personas fueron identificadas como Jonathan Pier Alcón y Guillermina Fortes Álvarez, ambos de Santa Rosa. “Nunca vi nada igual”, dijo un policía sobre el siniestro vial ocurrido este domingo por la tarde. El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 300 de la Ruta Nacional 35, cerca de la Reserva Parque Luro, pasadas las 19 horas este domingo. “El hecho ocurrió en una recta, no hay loma, no hay nada. Suponemos que el viento pudo incidir porque el auto se metió debajo del camión”, confió a El Diario una fuente policial. El auto se incendió con las dos víctimas fatales en su interior. “Fui a muchos accidentes, pero la verdad que nunca vi nada igual”, dijo -conmovido- el mismo uniformado.
Las víctimas fueron identificadas recién a última hora de anoche: se trata de Jonathan Pier Alcón y Guillermina Fortes Álvarez, ambos de 23 años y oriundos de Santa Rosa, según confirmaron este lunes a la mañana fuentes policiales. Supuestamente, venían de pasar la jornada en el Parque Luro.

El camión, un Scania patente FVH 480, circulaba en dirección norte a sur, mientras que el auto lo hacía en sentido contrario. El conductor del camión, identificado como Diego Javier Pérez (40), fue trasladado al Hospital Lucio Molas con algunas heridas. “Está bien, más que nada es el shock por lo que pasó”, señaló la misma fuente.
“El camionero nos dijo que vio al auto zigzaguear en la banquina, volver a la ruta y que se le metió debajo del camión. El impacto fue sobre el carril del camión”, agregó. El vehículo pertenece a la empresa Secco y viajaba desde Rosario hacia Comodoro Rivadavia con un generador de energía.

Las víctimas fallecieron en el acto producto del violentísimo impacto. Luego, el Ka -de color negro y patente JLW 507- se prendió fuego completamente. En el lugar trabajó una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa y uniformados de Santa Rosa y Ataliva Roca.
Con este hecho, suman 48 las víctimas fatales por siniestros de tránsito en la provincia durante todo lo que va del presente año 2014. (Fuente gentileza: El Diario de La Pampa).-

Comentarios