Juan Carlos Marino en Realicó: "El peronismo está buscando todos los artilugios para no perder el poder", dijo

Impacto - El senador radical pampeano Juan Carlos Marino, visitó Realicó la semana pasada, cuando acompañó la llegada a esta localidad, de la Biblioteca móvil del Congreso de la Nación y ofreció una conferencia de prensa en el Comité de la UCR local, junto al presidente del mismo Alejandro Avila y el secretario general de la UCR provincial, Mauro Pildain.
Allí se refirió, preguntado por IMPACTO, a el posible desdoblamiento de elecciones y a si tiene intenciones de ser nuevamente candidato a ser gobernador.
"El radicalismo ha trabajado siempre con responsabilidad, con coherencia, no hemos sido incoherentes en ningún momento, entonces el desafío que tenemos desde la UCR de La Pampa para el año que viene, por ser el partido mayoritario de la oposición, es lograr el convencimiento en la gente de que nos vote como alternativa cierta y seria en la gobernación de la provincia" dijo, agregando que "un gobierno radical apostaría a la educación, al desarrollo, a que los jóvenes vuelvan a los pueblos, al trabajo genuino, a combatir la inseguridad, combatiría la droga porque no podemos entender que se diga que no se puede terminar con la droga en La Pampa, ¿porque entonces que se hace con Buenos Aires que son 10 millones de personas?".
Sobre esto último, manifestó que "esto no me termina de cerrar, porque no le podemos echar la culpa ni a la Policía, ni a Toxicomanías, al contrario, creo que tienen muy buenos profesionales trabajando, pero el tema es que para terminar con la droga se necesitan decisiones políticas, entonces si el Gobernador y el Ministro de Seguridad no toman las decisiones necesarias, no se le pueden pedir soluciones a quienes vienen muy por debajo, ya que sabemos todos que la Policía no cobra lo que tiene que cobrar, no tiene los elementos necesarios para desarrollar su tarea, ni el armamento ni los móviles en condiciones y que si no fuera por los vecinos de los pueblos las Comisarías no funcionarían".
I: ¿Y cómo ve al radicalismo provincial en la actualidad?
- Estamos muy bien, por eso creo que la responsabilidad es armar un buen equipo, con propuestas serias, ejecutables, coherentes y después abrir el juego a todos aquellos que crean que se puede gobernar de otra manera, de acuerdo a propuestas coincidentes.
I: ¿Le alcanza solo al radicalismo para llegar al gobierno?
- Yo no sé si alcanza o sobra, porque eso nunca se sabe en una Argentina que es tan dinámica, pero personalmente creo que si nosotros pensamos en armar un frente amontonando gente, bueno ya tenemos experiencias en esto, tanto en el PJ como en la UCR, que han sido nefastas para la sociedad. Pero también debemos decir que cuando no hemos hecho los intentos, nos hemos tirado piedras entre las dos fuerzas y en el medio está la gente y los piedrazos los recibió la sociedad. Y además esta historia de la izquierda y la derecha, teniendo varias años de experiencia política, creo que no sirve de nada y a la gente no le importa, porque el vecino quiere gente con sentido común y que le solucione los problemas.
I: ¿Pero eso no sería un rejunte eleccionario solamente?
- No, porque las coincidencias las tenemos que tener en las propuestas, entonces, aquellos que crean que puedan arrimarse a la UCR para sacar algún beneficio personal, están equivocados, en cambio los que quieran sumar realmente, que estén de acuerdo en las ideas y las propuestas, están invitados. 
I: ¿Cuál es su opinión sobre el desdoblamiento de elecciones?
- Y cuando el río suena, es porque algo trae. El peronismo está buscando todos los artilugios para no perder el poder y en eso hay que felicitarlos porque en eso son geniales. Son muy pragmáticos los peronistas, hoy son kirchneristas, ayer fueron menemistas o duhaldistas, después no sé que serán. Recuerden lo que pasó en las últimas elecciones, cuando Carlos Verna se bajó de su candidatura a gobernador y el PJ puso a un candidato que no se adecuaba a la ley, una locura, esto pasa en La Pampa, una falta de respeto, con una justicia que habilitó esto, pero que hagan lo que quieran, que desdoblen, lo que sea, nosotros tenemos que preocuparnos por lo nuestro y armar una gran propuesta. Pero pasa a nivel nacional, cuando hay un juez que falla en favor del gobierno, es una gran persona, un hombre de justicia, en cambio si es al revés, se trata de alguien desestabilizador, como en el caso de Griesa, donde la presidenta llama a EE.UU. por el fallo de su juez, pero lo que no entiende es que en EE.UU. la justicia es independiente.
I: Bueno, hay casos que demuestran lo contrario y son numerosos...
- No, es independiente. La justicia falla por la ley. Acá se dan vuelta los fallos, que se yo.
I: ¿Sería nuevamente candidato a gobernador?
- Sería candidato a lo que me pida mi partido y si me dice que no tengo que ser candidato de nada, no lo seré, que quede claro. Todos tenemos apetencias personales, pero no tiene que ser superior del conjunto, si no estamos jodidos.







Comentarios