Mac Allister: "La educación es lo único que puede salvar al país"‏

Impacto - El diputado Javier "Colo" Mac Allister se refirió al tratamiento de los proyectos sobre políticas educativas, que tuvieron lugar en la Cámara de Diputados de la Nación. Puntualmente hizo referencia al proyecto que establece la obligatoriedad de escolarización desde los 4 años. "Debemos trabajar a favor de la educación de los chicos, es lo único que puede salvar a nuestro país", expresó Mac Allister.
"Cuando se quieren hacer cosas buenas y en las que estamos de acuerdo, se puede. Todos los bloques coincidimos en que la educación es, sin lugar a dudas, el camino para que nuestro país salga adelante. Ningún país crece y se desarrolla si no cuenta con un buen sistema educativo, y nosotros no somos la excepción", manifestó el diputado pampeano.

Mac Allister resaltó que los primeros años son claves para el desarrollo de las personas, dado que en esa etapa de la vida es cuando se potencian todas las cualidades. En ese sentido, subrayó que "si bien apoyamos la iniciativa de que la educación sea obligatoria desde los 4 años, nosotros apostamos a más. Queremos que la obligatoriedad sea a partir de los 3 años para potenciar de esta forma, el futuro de los argentinos".

"Creemos que es fundamental jerarquizar la educación porque de nada sirve que pongamos obligatoriedad desde los 4 años si luego vamos a hacer que los chicos pasen de grado sin estudiar. Es importante exigirles, para que rindan mejor y tengan así una formación integral", agregó el diputado del Frente Propuesta Federal.

Por último se refirió a la educación en su provincia explicando que en La Pampa, el 54% de las personas que tienen edad para terminar el secundario no lo hicieron y sólo el 10% de los chicos sur ingresan en la universidad se reciben. "Hay que trabajar en mejorar la educación en todos los niveles, sin pasar por alto ninguno y garantizandole a los argentinos una educación de calidad", concluyó Mac Allister.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
este señor,antes de hablar y dar consejos,que valla a la camara de diputados a trabajar,fue el mas faltador,que para eso le pagamos todos