Bernardo Larroudé: Violento robo sufrió una vecina

Impacto - Una conocida comerciante de esta localidad, sufrió un robo con características violentas el pasado domingo por la noche. Los asaltantes, ambos desconocidos que actuaron a cara descubierta, la amedrentaron con un cuchillo, la maniataron y golpearon para que les entregara todos sus ahorros: cinco mil pesos.
Mirta Coronel viuda de Mansilla, de 69 años, es la propietaria de Despensa Lorena, un comercio ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y San Lorenzo, a poco más de 350 metros de la comisaría local, en una zona de escasa densidad poblacional. La mujer reside sola en el inmueble contiguo al local.

Según de desprende de su relato, apenas pasadas las diez de la noche, dos individuos que no conoce y suponen no son de la localidad, ingresaron a su comercio y compraron gaseosas. Se mostraron proclives a entablar conversación y le efectuaron diversas preguntas con tono casual a las que la señora respondió con inocencia. A la luz de los hechos, ahora es posible deducir que la intención era reunir información como, por ejemplo, la hora de cierre o la existencia de otras personas en el inmueble.

Lo cierto es que los delincuentes salieron del negocio, regresando poco después, momento en el cual le arrebataron a la mujer un cuchillo de su propiedad con el que la amenazaron y le propinaron varios golpes de puño, luego de atarle las manos al cuello con una remera. De tal suerte la obligaron a decirles que en su dormitorio, hasta donde la trasladaron, guardaba todos sus ahorros que ascendían a la suma de cinco mil pesos. Tras apoderarse del dinero la dejaron en el lugar, maniatada, boca abajo sobre la cama.

La señora logró desatarse a los pocos minutos, comunicándose telefónicamente con su hija quien dio parte a la policía local, que llegó al lugar a las 22:35, sin encontrar a los malvivientes.

La víctima presenta escoriaciones en muñecas y cuello, producto de las ataduras y, salvo el estado emocional propio de mal momento vivido, se encuentra en buen estado de salud.

En la causa caratulada como robo Calificado, interviene el Dr. Damián Campos, fiscal de turno, y la actividad investigativa se encuentra a cargo del Jefe de la Comisaría local, comisario Víctor Jalip, con quien colaboraron peritos de Criminalística y efectivos de la Brigada de Investigaciones.

El funcionario policial calificó el hecho como ‘muy preocupante’, a la vez que manifestó que se está trabajando intensamente siguiendo varias pistas y expresó que espera la solidaridad de la población para reunir más información. “Cualquier dato puede ser importante”, aseveró. (fuente: www.diariolareforma.com.ar).-

Comentarios