IMPACTO en el "Tour de San Luis 2015": Daniel Díaz fue nuevamente el ganador de la prueba

Impacto - Gran tarea del joven pedalista chubutense, integrante del equipo francés Bretagne Séché, en la novena edición de la prueba más importante de América. La última etapa la ganó Mark Cavendish bajo un agobiante calor, y el salteño volvió a quedarse con la prueba como en 2013.
Como en todas las ediciones, IMPACTO estuvo presente en la prueba, como lo muestran estas fotografías exclusivas tomadas gentilmente para nuestro medio por Laura Rodríguez.
El ciclista de Rawson, Eduardo Sepúlveda mejoró el sexto puesto del año pasado al finalizar en el 4to. lugar en la novena edición del Tour de San Luis. "Balito", que representa a los franceses de Bretagne Seché, no pudo meter ningún podio pero se mantuvo siempre en el "top five" de la competencia más importante del continente americano. El pedalista de 23 años fue el segundo mejor argentino, ya que el salteño Daniel Díaz se consagró bicampeón, y el podio lo completaron los colombiano Rodolfo Torres y el gran Nairo Quintana.
Con una agobiante temperatura de 35 °C, el pelotón dio inicio al último capítulo de la edición 2015 de la carrera más importante de Latinoamérica a las 15:41. En los primeros compases de competencia, ninguna escapada fructiferó, controlando el mayoritario en todo momento.

Así llegaron a la única meta de montaña del día en el kilómetro 17,5, en la localidad de Los Puquios, donde Rodolfo Torres (Colombia) pasó en 1° lugar, seguido por sus compatriotas Arango y Laverde. Ayer, Dani Díaz y Torres habían terminado igualados en la punta de la general de esta clasificación, por lo que con este resultado el colombiano pasó a comandar en solitario, consagrándose el “rey” de la montaña de este Tour.

Inmediatamente dieron paso a la primera meta sprint de la jornada situada en El Durazno (km 23,8). En ese punto del recorrido, el argentino Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) adelantó al líder de esa clasificación, Juan Esteban Arango (Colombia) y a José Luis Rodríguez (Chile).

Con el visto bueno de la mayoría de los equipos, se formó una fuga de grandísimo nivel: Adriano Malori (Movistar Team), Josué Moyano (San Luis Somos Todos), Michal Golas (Etixx-Quick Step), Ben Gastauer (Ag2r La Mondiale), Thomas Voeckler (Europcar), Ben King (Cannondale-Garmin), Marco Bandiera (Androni Giocattoli-Venezuela), Mauro Finetto (Italia) y Przemyslaw Niemiec (Lampre-Mérida), quienes contaron con una ventaja máxima de poco más de tres minutos.

Sin corredores en fuga, los dos equipos colombianos (Team Colombia y Selección de Colombia), colaborados por el UnitedHealthcare, unieron fuerzas en el pelotón e intentaron mantener al acecho a los escapados, precisamente a menos de 2 minutos a cerca de 45 kilómetros del final.

Quince kilómetros más tarde, los fugados se repartieron los puntos de la última meta sprint de esta edición, quedando los tres puntos para el italianoMauro Finetto, seguido por Ben Gastauer y Ben King.

En los últimos 10 kilómetros los escapados fueron cediendo poco a poco, llegando el grupo compacto para definir al ganador de la última etapa en un embalaje masivo. La curiosidad fue que el Etixx no debió vaciarse trabajando por haber metido a Golas en el corte.

Eso los benefició y en el desenlace Cavendish pudo sacarse la rabia de las dos derrotas previas. El inglés se impuso merecidamente sobre el joven colombiano y el italiano Mareczko.

El líder Dani Díaz llegó dentro del pelotón, y con este resultado, el argentino se consagró campeón del Tour de San Luis 2015, convirtiéndose en el primero desde su creación en ganar la prueba sudamericana en más de una ocasión (2013 y 2015).

Fuente: Ciclismo Internacional.

Comentarios