Río Quinto: Ya se monitorea el nivel en la Presa el Chañar por las inundaciones

Impacto - El Presidente de la Comunidad Regional del sur de la provincia de Córdoba, Gabriel Rebola, participó de la reunión con funcionarios provinciales y el Gobernador de esa provincia vecina, por la emergencia ocasionada por las inundaciones. Debido a la situación en San Luis se va a monitorear el nivel en la Presa el Chañar.
“Estamos observando permanentemente el caudal del Río Quinto, que hasta ayer ha venido con una crecida menor de unos 30 cms.”, señaló el intendente de Jovita y agregó “nos dicen que estaría llegando con mas agua hacia el norte de Mattaldi en las próximas horas, pero por el momento no representa riesgo, de todas maneras estamos muy atentos”.
Rebola indicó que desde el Gobierno aconsejan monitorear el nivel de agua en la zona de la presa el Chañar a fin de tener un panorama mas claro sobre la situación.
Cabe agregar que por la zona pasa el Río Quinto que nace en San Luis, provincia severamente afectada por las inundaciones.
La Presa el Chañar se ubica en el límite de Córdoba y San Luis, al oeste de Mackenna y es una importante herramienta de contención para prevenir inundaciones en la región. (Fuente gentileza: HR Digital).-

Comentarios