El Circuito de Menores de Tenis en Pico: Se jugó la Segunda Fecha de la Temporada

Impacto - En los courts del Club Ferro Carril Oeste y el Club Sportivo Independiente se llevó a cabo la segunda fecha del calendario anual del Circuito de tenis de menores de La Pampa, con una interesante cantidad de participantes de las localidades pampeanas de Santa Rosa, Realicó, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Parera, locales y de la vecinas bonaerenses General Villegas y Ameghino.

En la mañana del sábado comenzó la instancia clasificatoria que incluye la disputa de los partidos correspondientes a las zonas determinadas,- con el sistema todos contra todos-, la que arrojó a los tenistas que avanzaron a las rondas siguientes en las cuales se desarrollaron cuadros de eliminación simple hasta el arribo a las finales.
La síntesis de la actividad es la siguiente:
Categoría 10 años: Campeón Yaco Ruiz Díaz venció en la final a Arón Jalip ambos de Santa Rosa, con resultado 6-3/6-3. Semifinalistas: Joaquín Severino de General Pico y Fausto Lafarga de Intendente Alvear.
Categoría 12 años: Campeón Juan Cruz Martín de Intendente Alvear a Manuel Suarez de Parera 4-1/4-3. Semifinalistas: Martina Bernal Ingeniero Luiggi y Santiago Diez Intendente Alvear.-
Categoría 14 años: Campeón Federico Rodríguez de Ameghino a Gabriel Serrano Santa Rosa por 7-5/6-1. Semifinalistas: Francisco Sosa proveniente de Parera y Facundo Baravalle que llegó de Intendente Alvear.
Categoría 17 años: Campeón María A. Cueto de General Pico que venció en la final a Genaro Marzialetti de Santa Rosa por 3-6/6-3/10-6 en el más parejo de los encuentros decisivos. Semifinalistas: Mateo Gorosito de General Pico y Diego Gonzales Pernía de General Villegas.
Se concretó de esta manera un evento que aspira a conjugar en forma paralela la faz puramente competitiva del deporte de la raquetay el aspecto social, que fue altamente significativo con el acompañamiento del grupo familiar de los participantes, como así también de profesores,- responsables del desarrollo y formación de los tenistas-, y dirigentes de las instituciones involucradas que entienden que esta es una expresión que merece ser respaldada. (Gentileza: Tito Cabrera).-

Comentarios