El portal "MercadoLibre" realizó su primera Hackathón en Córdoba y un realiquense obtuvo el primer premio con su grupo

Impacto - El portal de e-commerce entregó 40.000 pesos a las aplicaciones más innovadoras y busca estimular al ecosistema de emprendedores cordobeses.
Córdoba se consolida como uno de los polos tecnológicos más importantes del país, y MercadoLibre busca aprovechar ese potencial. Entre los premiados, se encuentra el realiquense Pedro Mourelle.En lo que fueron 24 horas a pura programación, MercadoLibre realizó su primer Hackathón en Córdoba. El desafío generó nuevas herramientas y aplicaciones para los usuarios del sitio.

"El Hackathon es un desafío de innovación tecnológica que propone desarrollar una herramienta para los usuarios, tanto compradores como vendedores de MercadoLibre.com utilizando instrumentos disponibles para desarrolladores en la Interfaz de Programación de Aplicaciones del sitio", explicó MercadoLibre.

El evento se realizó en simultáneo con MercadoLibre Uruguay. El sitio de e-commerce entregará 40.000 pesos en premios distribuidos en los tres desarrollos seleccionados, que aún no se dieron a conocer.

A su vez, participaron de la apertura del Hackathón el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, junto con el secretario de industria, Pablo De Chiara, quienes destacaron que Córdoba busca posicionarse dentro de las nuevas tecnologías y que este tipo de espacios estimulan el desarrollo del sector.

“Aprovechamos para conversar sobre innovación y lo que está haciendo el programa Emprende INNdustria para tratar de acelerar la tasa de innovación en productos en la provincia de Córdoba”, expresó Acosta; y agregó: “El Hackathon apunta a eso; las empresas necesitan algo puntual y hay un grupo de emprendedores que se animan a este desafío”.

UN REALIQUENSE PREMIADO
Ocho grupos compitieron por el podio desarrollando una app usando herramientas y datos de MercadoLibre.
"Nosotros hicimos MeliScore, una app que puntea la calidad y "vendibilidad" de publicaciones.
¿Cómo terminó? Luego de aproximadamente18 horas de laburo contínuo logramos el 1er puesto.
La app andando:
http://meliscore.kilimo.com.ar/
El código: https://github.com/jairot/meliscore
¡Gracias al equipazo del que tuve el honor de formar parte! ¡Gracias a MercadoLibre por apostar al desarrollo abierto y colaborativo!", dijo Pablo Gabriel Celayes, quien junto a Pedro Mourelle y Franco Rodriguez, Mariana Vargas y Jairo Trad, fueron los responsables del trabajo.

Comentarios