Audio - Graves denuncias: IMPACTO dialogó con el abuelo de uno de los niños supuestamente abusados en 25 de Mayo

Impacto - Los padres denunciaron acosos por parte del director y vice del establecimiento. Las autoridades del Ministerio de Educación los apartaron de los cargos después de la denuncia judicial.  IMPACTO, dialogó con el periodista de 25 de Mayo, Julio Suárez y con un abuelo de unos de los niños supuestamente abusados. Escuchá la nota.-

Momentos de gran tensión se vivieron este martes a la mañana en el edificio del Colegio Secundario Armando Alfageme. Un grupo de padres concurrió al horario de ingreso y solicitaron una reunión con el director Oscar López, a quien acusaron de acosar a sus hijos y le pidieron que renunciara al cargo.

Enterados de la situación, se hizo presente en el lugar la directora general de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger y el interventor Pablo Taffelnaverri.

Los padres elaboraron un acta con todo lo manifestado en la reunión y en conjunto con las autoridades de Educación presentes.

Los directivos anunciaron que abrían un expediente administrativo y recomendaron a los padres radicar una denuncia en el Poder Judicial. Los padres concurrieron a la Fiscalía y denunciaron los casos de acoso y acusaron al director López y al vicedirector.

Con la denuncia, las autoridades del Ministerio de Educación tomaron la decisión de “apartar de los cargos preventivamente a las autoridades, tanto al director como al vicedirector”.
La ministra de Educación, Jacqueline Evangelista viajará hoy a 25 de Mayo. “Vamos a poner todos los recursos del estado para la investigación tando por el caso de los abusos como esta denuncia de acoso”, afirmó Evangelista anoche en diálogo con El Diario.

Este miércoles habrá una jornada institucional en las escuelas de 25 de Mayo. Viajaron 12 profesionales del Ministerio de Educación.

Ayer, el sitio digital de FM Municipal había informado que “alrededor de las 8 horas, se autoconvocaron decenas de padres frente al Colegio Secundario Armando Alfageme, sin permitir que sus hijos concurrieran a tener clases. Exigían a las autoridades presentes explicaciones por parte de los directivos, por todo lo que estaba ocurriendo en la localidad, donde el colegio se vio en parte involucrado, ya que según se pudo saber, uno de los detenidos por las causas de abusos a los niños del jardín (Tatavitto) también desempeñaba sus funciones en esta institución en horario de tarde”. (Fuente gentileza: El Diario de La Pampa).-



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
q HDP este tipo cuando vamos a empezar a despeyejar vivos a estas lacras para q el resto sepan lo q les va a tocar cuando nos toquen un hijo .