Entregaron viviendas en Coronel Hilario Lagos: "Hemos hecho mucho y queremos seguir trabajando por Lagos", dijo el Intendente Rodríguez

Impacto - Parte del gabinete del Gobierno provincial se hizo presente en Hilario Lagos con motivo de la inauguración de 6 (seis) viviendas las Plan Plurianual Techo Digno. Luego, en Vértiz, se efectivizó la entrega de 5 (cinco) Préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué.
Estuvieron presentes en ambas localidades, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el ministro de Salud, Mario González; la senadora nacional, María Higonet, representantes del IPAV y autoridades locales junto a los intendentes de Hilario Lagos, Norberto Rodríguez, y de Vértiz, Omar Canonero
Bruna acercó el saludo del Gobernador Jorge quien siempre manifiesta la voluntad de estar presentes en hechos de relevancia para cada pueblo pampeano, así como en los momentos de solución de necesidades.
En este acto como en tantos, "se junta el esfuerzo que hacen los tres niveles del Estado: la Municipalidad, la Provincia y la Nación. Estas viviendas que se entregan hoy es muestra de eso, mediante la coordinación del municipio que consigue los terrenos, la provincia que realiza las gestiones y la construcción de las viviendas y por el apoyo del Gobierno nacional que financia a través de fondos creados para esa finalidad".
Destacó la presencia del Estado "en buscar la calidad de vida de todos los pampeanos, donde son 32 soluciones habitacionales en la gestión del intendente Rodríguez, que se suman a un total de 11.500 en toda la provincia, construidas y entregadas hasta el momento. Además, 2.000 viviendas saldrán a licitación para ser construidas en el transcurso del próximo año, lo que darán solución a 13.500 familias", detalló Bruna.
No solo viviendas se han construido en la provincia, sino acueductos, gasoductos "y todo este conjunto de obras pone a La Pampa en una de las provincias que pueden mostrar los mejores índices de desarrollo social del país, estando entre las tres primeras. Esto se da como resultado de la inversión que se hizo durante años", afirmó Bruna.
Y continuó, "queremos seguir sosteniendo y manteniendo esta política en el tiempo, porque es el estilo que tenemos de hacer las cosas y la forma que los pampeanos le exigen a sus gobernantes".
Por otra parte se refirió a la lucha y la defensa por el río Atuel, "así como es importante defender los derechos que tenemos sobre los ríos en La Pampa, que nos da una fuerte identidad, estamos defendiendo lo nuestro y pidiendo justicia cuando reclamamos; también queremos decir que la calidad de vida lograda se debe defender acompañando a los gobiernos, exigiéndoles que sean honestos, transparentes y que muestren su gestión", enfatizó Fabián Bruna.
Para concluir el acto en Hilario Lagos, se entregaron las llaves de las viviendas a sus adjudicatarios, el corte de cintas y recorrido por las nuevas unidades habitacionales.
Intendente RodríguezEl intendente recordó varias de las obras realizadas a lo largo de su gestión, mencionando con nombre y apellido los adjudicatarios de viviendas y aquellas familias que de alguna manera pudieron solucionar su tema habitacional.
Indicó que entre viviendas y soluciones habitacionales 32 familias fueron beneficiadas y agradeció el constante apoyo del gobierno provincial, en la figura de Fabián Bruna, "quien es un amigo, una excelente persona, un joven muy preparado que ha trabajado en la Municipalidad de Santa Rosa, luego en el Ministerio de la Producción y ahora en la Secretaría de Asuntos Municipales. Y lo quieren todos los intendentes, los justicialistas y los que no lo son".
VértizLuego, la comitiva oficial se trasladó a la localidad de Vertiz, donde fueron recibidos por su intendente, Omar Canonero, para realizar la entrega de 5 (cinco) Préstamos de Mejoramiento Habitacional "Rucalhué", enmarcados en la Ley de Descentralización y vehiculizados a través del Ministerio de Bienestar Social del Gobierno provincial. Se sumaron a la ceremonia, varios intendentes de localidades vecinas.
Uno de los objetivos centrales del Gobierno provincial está vinculado a brindar mejores condiciones de vida a través de la vivienda, propiciando además el mejoramiento habitacional de los sectores más vulnerables y la generación de mano de obra local.
El intendente agradeció la presencia de los funcionarios provinciales en una sencilla ceremonia pero de gran importancia para los vecinos del pueblo.
"Es una alegría que nos estén acompañando en esta entrega y próximamente habrá otra, las cuales nos llenan de satisfacción, porque son pequeñas sumas pero que sirven para hacer refacciones en las viviendas y siempre vienen bien. Estos créditos son sin intereses, por ello se hace necesaria la devolución de las cuotas para que otros vecinos puedan acceder al mismo", concluyó Canonero.
Como cierre, se efectivizó la entrega de los prestamos Rucalhué a cinco familias beneficiarias de Vertiz.

Comentarios