¿Jóvenes involucrados en un caso de abuso sexual ocurrido en Maisonnave?

Impacto - El fiscal Alejandro Gilardenghi actualmente lleva adelante una investigación contra tres jóvenes mayores de edad, quienes están sospechados de haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente menor de edad.Uno de los implicados quedó detenido con prisión preventiva, mientras que los restantes fueron formalizados pero siguen en libertad, dado que al momento de presuntamente cometer el hecho tenían menos de 18 años. Los tres fueron hallados culpables por abuso en otra causa años atrás.

La presente causa se inició a comienzos de mes, cuando la madre de una menor de 14 años denunció ante las autoridades que su hija mantuvo relaciones sexuales con un joven mayor de edad mientras ella no se encontraba en su vivienda, en la localidad de Maisonnave.

Tras la presentación, la Justicia dispuso realizar una Cámara Gesell, donde se recogió el testimonio de la víctima, que permitió establecer la sospecha sobre un joven de 22 años, oriundo de Rancúl.

El implicado fue detenido días después y formalizado el 10 de junio. Se le dictó prisión preventiva por el plazo de 30 días corridos y se dispuso la realización de un examen mental obligatorio y la extracción de muestras de sangre.

Más involucrados
Con el avance de la investigación, el fiscal Gilardenghi logró establecer que en realidad habría más personas que podrían haber tenido relaciones con la damnificada. En particular identificó a un primo y un hermano del detenido, quienes declararon el pasado martes y fueron sometidos a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria. Estos dos nuevos imputados no quedaron detenidos, dado que eran menores al momento de cometer presuntamente el hecho.

Los tres jóvenes, asesorados por el defensor oficial Alejandro Caram, son investigados por “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”, dado que no se trató de una violación, sino de relaciones consentidas. Por esa figura penal los imputados, si fueran juzgados y hallados culpables, podrán recibir penas de entre 3 y 6 años de prisión.

En el caso del mayor de ellos aunque fuera la mínima sería cumplimiento efectivo, ya que dos años atrás fue condenado en otra causa por abuso sexual simple, a un año de prisión en suspenso por tocamientos a los que sometió a una menor. En esa causa también estuvieron involucrados sus familiares, pero a ellos se les declaró la responsabilidad penal porque eran menores.

Ahora se aguarda la realización de una nueva Cámara Gesell, donde se recogerá el testimonio de un testigo menor de edad, que se espera pueda colaborar a confirmar las sospechas de la Fiscalía. (Fuente: El Diario de La Pampa).-

Comentarios