El senador Juan Carlos Marino recorrió Realicó y se reunió con vecinos

Impacto - Juan Carlos Marino, precandidato a Senador Nacional por la lista Juntos por La Pampa de Propuesta Frepam para las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, visitó el jueves Realicó.
Aquí se reunió con vecinos, miembros de instituciones, comerciantes, empresarios y recorrió las calles en compañía de dirigentes de la UCR local. Por la mañana, pasó por IMPACTO donde se refirió a distintos puntos de su proyecto político y de lo ya realizado desde su banca en el Senado. Por la noche, desde las 20:30 horas, encabezó una reunión con realiquenses, donde disertó por mas de una hora, recibiendo además consultas y preguntas.

“La gente está cansada de las discusiones y los agravios, pero recibe gratamente nuestro Informe de Gestión, un compilado con algunos de los proyectos que hemos presentado y que estamos empujando para aprobar en el Senado. No estamos prometiendo cosas en el aire, las iniciativas están presentadas y son fruto de las inquietudes de los vecinos y de reuniones con entidades intermedias. La nueva composición de la Cámara, nuestra experiencia y vocación de diálogo configurarán un contexto beneficioso para que logremos concretarlas.”

“Hay una vasta superficie pampeana sin posibilidades de producir. Esta situación es tanto responsabilidad de los gobiernos provinciales como del gobierno nacional.”


“Siempre es una satisfacción visitar Realicó, una localidad donde tenemos muchos amigos, pero me sorprendió gratamente la manera en que la gente recibió nuestras propuestas y se interesaron por los proyectos que hemos presentado. Es una señal de que estamos transitando por el camino correcto y que no nos equivocamos al priorizar las ideas como eje de campaña.”

“Vemos muchos pampeanos que apuestan por su lugar y dan posibilidades a vecinos de su comunidad, de los que dependen muchas familias. El mundo demanda lo que producimos, pero tenemos que brindarles apoyo y medidas que les permitan desarrollarse adecuadamente. Ayudar a las empresas locales es ayudar a los jóvenes a conseguir trabajo.”

Como resumen de lo que ha sido hasta aquí la recorrida por la Provincia, Marino afirmó que “La Pampa posee regiones muy definidas y es importante ofrecerle a cada una lo que necesita en relación a sus características particulares. Cada localidad vive su realidad, sus problemas y las respuestas para enfrentarlos deben ser pensadas y planificadas para cada uno de ellos específicamente. Desde ya, hay políticas que deben ser de estado, fundacionales: la educación, la salud, la lucha contra la inseguridad, el desarrollo de nuestra producción como fuente generadora de puestos de trabajo genuino. En todos lados los reclamos se repiten, en el sur, en el norte o en el oeste. Los jóvenes no tienen oportunidades de trabajo en sus lugares de origen, ni posibilidades de capacitación en oficios. Algunos cuentan con los medios para formarse en Santa Rosa o General Pico, otros, en provincias vecinas, pero muchos quedan excluidos. Cuando organizamos la visita de los embajadores de la India, Pakistán, Indonesia y Filipinas, hablamos de ponerle valor agregado a nuestra producción. Tiene que ver con propiciar relaciones que permitan industrializar nuestra provincia. Decirlo queda muy lindo, lo difícil es traducir las palabras en acciones concretas. Eso hicimos con su visita y eso representan los más de mil proyectos que tenemos presentados.”

Comentarios