En Realicó ganó "Compromiso Peronista": El candidato del PJ es Miguel Giraudo

Impacto - Sensaciones disímiles se vivieron en la jornada de hoy, en las elecciones internas del PJ desarrolladas en Realicó.
Y es que los festejos tuvieron varios protagonistas, porque si bien los amplios ganadores locales fueron los integrantes de toda la lista de "Compromiso Peronista", desde "Peronismo Pampeano" festejaron también la victoria de Carlos Verna a nivel provincial, aunque en mucho menor medida.
La jornada eleccionaria realiquense comenzó con un retraso de casi media hora en varias mesas, debido a la ausencia de algunas autoridades designadas, quienes debieron ser reemplazadas por suplentes.
El nivel de votantes en las mesas de la Escuela 34, donde votaron los afiliados al PJ, llegó al 75%, mientras que en la Escuela 222, donde sufragaban los independientes, no llegó al 50% del padrón.
Muchos independientes se sorprendieron al llegar a votar y encontrarse con que no lo podían hacer, debido a que estaban afiliados a otros partidos. Muchos ellos le dijeron a IMPACTO nunca haberse afiliado, aunque reconocían haber firmado algunas planillas que tenían otros cometidos, aunque al parecer el motivo real era la afiliación partidaria mediante maniobras engañosas.
Un solo incidente se registró afuera de la Escuela 222, cuando un hombre mayor de edad fue retirado por la Policía, por haber repartido votos en dicho lugar.
Los precandidatos se mostraron en sana convivencia durante toda la jornada eleccionaria, ya que intercambiaban charlas y rondas de mates, mientras realizaban las recorridas y controles pertinentes.
Los búnkers de las dos fuerzas, estaban repletos de seguidores y simpatizantes, quienes escuchaban la transmisión radial del operativo eleccionario de IMPACTO, la que reproducían en altavoces.
Los precandidatos votaron en su gran mayoría en horas del mediodía y la tarde y las escuelas cerraron sus puertas a las 18 horas en punto, quedando votantes dentro de la 222.
El recuento de votos comenzó de inmediato y a las 19 horas ya comenzaban a trascender las primeras tendencias que hablaban de una lista ganador con amplitud en todos los cargos ofrecidos. Era la lista de "Compromiso Peronista".

Comentarios