Carlos Verna valoró "la dignidad del pueblo pampeano"

Impacto - Peronismo Pampeano sigue de recorrida provincial junto a sus candidatos a Legisladores Nacionales y Parlamentarios del Mercosur, junto a los candidatos a gobernador y vice, Carlos Verna y Mariano Fernández, al presidente del PJ provincial, Rubén Marín, a los candidatos al Senado, Daniel Lovera y Norma Durango, a los precandidatos a diputados nacionales Sergio Ziliotto y Liliana Robledo y al candidato al Parlasur Nelson Nicoletti, además de los legisladores provinciales, intendentes de la zona y candidatos de Peronismo Pampeano de diversos lugares de la geografía pampeana.El candidato a gobernador por el Partido Justicialista de La Pampa, Carlos Verna, valoró la dignidad del pueblo pampeano que supo “plantarse” frente a las embestidas del gobierno nacional que pretendía “decirnos que había que hacer, quienes debían ser los candidatos y como había que votar. Pusieron el avión presidencial, nos dedicaron una cadena nacional, se abrazaron con otro candidato, trajeron todo el Gabinete Nacional, y la verdad, es que no trajeron a los granaderos porque no le entraban los caballos en el avión”, sin embargo el pueblo de La Pampa –agregó- “les dijo hasta acá. El pueblo pampeano decidió que yo –Carlos Verna- sea candidato en la provincia. Lo importante es que la decisión estuvo en mano de los pampeanos y no fue una decisión de afuera, porque hace años que dejamos de ser territorio”.

Dedicó un párrafo especial a explicarle a los vecinos que la interna que se avecina es el resultado de “la intromisión de algunos vivos de Buenos Aires que trajeron una lista de candidatos no elegidos en La Pampa, integrada por el Partido Humanista, el Partido Nuevo Encuentro y avalada por el apoderado del PJ a nivel nacional, Jorge Landau, un ilustre desconocido con muchos cargos y pocos votos. Esta lista -la de La Cámpora- no representa los intereses de La Pampa, sus propios integrantes lo dicen, ellos quieren ser representantes del Gobierno Nacional y esa no es la función de los Diputados y Senadores de la Nación”, explicó.
Insistió en pedirle a los pampeanos que “tengan especial atención con las boletas el día de la elección”, precisando que “son prácticamente iguales, y no por casualidad, sino porque Landau presentó un recurso ante la Justicia Federal y volteó la lista del Partido Justicialista de La Pampa, apelamos y la Cámara Electoral nos habilitó a participar de la contienda, pero nos obligó a ir en la boleta del Frente para la Victoria”.

Puntualizó que las boletas tienen los mismos colores, los mismos tipos de letras y el mismo número, pero aclaró que existe una diferencia sustancial además de las letras, y es que “la lista de la Cámpora tiene las fotos chiquitas y la del peronismo tiene la foto grande; la nuestra es la lista de los cabezones, se ven de lejos. Voten la lista de los cabezones”, remarcó.

Dedicó un capítulo de su discurso a los integrantes de la lista de La Cámpora, para reclamarles que trabajen por La Pampa. “Dicen por todos lados que hacen tanto, que hicieron tanto. Yo les preguntaría: ¿si son parte de la mayoría, porque no terminan de votar en Diputados, la ley que sacamos en el Senado y que permite bajar los combustibles un 20 %, porque eso le da ventaja competitiva a nuestros productores que usan el gas oil para sembrar, para cosechar; le da ventajas competitivas a los medios de transporte; al comercio de La Pampa que puede bajar sus costos. Si tanto hicieron, porque no consiguen este beneficio. Nosotros en el Senado ya lo sacamos y no hacemos tanta bandera, lo votamos y ya está”.

Subrayó que La Pampa necesita “legisladores que vengan a La Pampa, que vengan a interesarse de los problemas de La Pampa, que participen con nosotros en la visita a las localidades, en conseguir hechos concretos para los pampeanos y no que sean una hormiguita viajera que anda por el mundo. Queremos legisladores que viajen menos y trabajen más”.

“Los pampeanos no necesitamos legisladores nacionales que defiendan el modelo, necesitamos legisladores nacionales que defiendan la provincia”, sostuvo Verna y añadió, “necesitamos legisladores nacionales que nos ayuden a que no nos roben el Atuel, que no nos sequen el Salado y que no nos quieran manejar el Colorado, porque los otros –los de La Cámpora- votan todas las leyes que afectan los derechos hídricos de los pampeanos porque lo propone el Gobierno Nacional. A nosotros no nos importa quién lo proponga, lo que nos importa es que no nos toquen las cuencas hídricas de La Pampa”.

Finalmente pidió que se tenga claro que “el 9 de agosto se votan dos opciones: la de La Pampa, o la de La Cámpora y ustedes son los que deciden”.


SERGIO ZILIOTTO: “NUESTRA CARA SE VE, OTROS PREFIEREN QUE NO LOS CONOZCAN”
El candidato a Diputado Nacional Sergio Ziliotto comenzó hablando del diseño de las boletas de la próxima PASO, “son parecidas, -dijo- pero nosotros optamos porque nuestra cara se vea, mientras otros prefieren que no los conozcan porque nunca trajeron beneficios para La Pampa”, en clara alusión al tamaño de las fotos de ambas. Tras señalar que los candidatos de Peronismo Pampeano “siempre pertenecimos al Partido Justicialista”, Ziliotto sostuvo que “esta elección se gana con la militancia de corazón, no con la rentada”, aludiendo así la diferencia de disponibilidad económica con la otra línea, integrada por el Partido Humanista y Nuevo Encuentro.

Enumeró algunos de los que serán ejes del trabajo de todos los legisladores nacionales, como la defensa de la soberanía hídrica, el reclamo de más de 2.000 millones de pesos que Nación adeuda a La Pampa, un conveniente sistema de coparticipación y un sistema impositivo equitativo que permita el crecimiento productivo provincial y la reinserción de La Pampa en el contexto nacional. Ziliotto sostuvo que en su horizonte de trabajo “primero está la gente, nosotros vamos a insistir para que los jubilados nacionales tengan un 82 % móvil” que se podría lograr si los fondos del ANSES se distribuyeran de manera equilibrada y no siempre “en beneficio de los porteños, porque eso no es federalismo”, aseguró.


RUBEN MARIN RESALTO LA DIGNIDAD DEL PERONISMO DE LA PAMPA
Con duros términos, Marín se refirió a los costos que tiene el hecho de permanecer en una postura intransigente a los intereses manifestados desde el nivel nacional, expresó: “nos bancamos que a siete chicos que estaban trabajando en un organismo nacional los echaran” mientras otros fueron relegados y “están arrinconados, ni los dejan hablar; estos son los costos por haber elegido”. No olvidó mencionar la apelación que el diputado de la Cámpora, Luciano Di Nápoli, realizó para conseguir un lugar en la lista de Legisladores provinciales sin respetar la Ley de Cupo Femenino, “acá no hay límites para nada”, expresó.

“¿Cómo vamos a entender que habiendo elegido un candidato a gobernador, elegidos los diputados provinciales tengamos ahora que ir a ver que se disputen cargos nacionales donde ellos dicen que están en contra del gobernador?”, se preguntó y calificó esto como un “exceso del gobierno nacional instado por algunos de acá”. El presidente del PJ pampeano reconoció la “incomodidad” que esto genera, “desconocen al justicialismo de La Pampa, cuando acá el PJ ganó siempre”.

“El Peronismo es una forma de vida; el peronismo se siente y se tiene o no se siente y no se tiene”, soltó, instando a los militantes a un último esfuerzo para ganar el 9 de agosto.

Comentarios