Tres vehículos terminaron en el agua en ruta 188 entre Van Praet y Lagos

Impacto - La situación por las inundaciones en el norte pampeano continúa generando problemas de gravedad.
Y no sólo porque las localidades afectadas se ven acechadas por el agua, que amenaza con ingresar a las zonas urbanas, por lo que los vecinos y funcionarios luchan día y noche realizando distintos trabajos, sino también por los innumerables inconvenientes generados en las rutas nacionales, tanto 188 como 35.



Ayer por ejemplo, fue una jornada caótica la arteria 188.
Tres automóviles se despistaron producto del agua sobre la calzada, la mala señalización en un primer momento y la imprudencia, por lo que terminaron en el agua.

IlesosAfortunadamente las situaciones no terminaron en tragedia, pero pudieron serlo.
En uno de los hechos el ocupante de una camioneta, un hombre mayor de edad, quedó atrapado en el habitáculo sin poder salir.
El vehículo totalmente sumergido y con las ruedas hacia arriba, se había transformado en una prisión para el hombre.
Con el trabajo de bomberos voluntarios y efectivos policiales de Realicó, pudo ser rescatado, sacándolo a nado hacia la superficie.
Las tres personas que sufrieron estos incidentes resultaron ilesas.

IrresponsabilidadesDebemos decir igualmente que a pesar de la presencia policial los conductores no aminoran la velocidad y pasan por el peligroso sector raudamente.
"La gente es muy imprudente, muy irresponsable, con nosotros presentes sobre la ruta pasan a altísima velocidad y después ocurren estos hechos", le dijo un efectivo policial a LA REFORMA.
Los autos que cayeron al agua, fueron un Volkswagen Gol conducido por María Luchas de 45 años, quién debió ser socorrida por los uniformados y por bomberos y luego trasladada al Hospital de Realicó para descartar posibles lesiones.
Más tarde una Toyota Hilux, que fue la que mejor suerte tuvo, ya que pudo ser retirada del agua por otro vehículo en el que se movilizaban amigos del conductor y continuaron viaje.
Uno de los accidentados vivió un momento "desesperante"
Y a las 16 horas, una Chevrolet S10 en la que se movilizaba Víctor Osvaldo Sorochar, oriundo de General Villegas, de 70 años.

"El hombre salió descompensado, lo sacó la misma corriente, yo me arrojé al agua y lo puede traer hasta arriba de la misma camioneta que estaba sumergida y ahí lo logramos reanimar con los primeros auxilios. Un momento muy desesperante fue", dijo uno de los bomberos que participó del rescate.
Tres graves episodios en un mismo día.
La policía de Realicó desde la tarde de ayer realiza un fuerte operativo para alertar a los conductores y que reduzcan al mínimo posible la velocidad.

Comentarios