El domingo por la mañana se cortará el servicio eléctrico en Realicó y la región


Impacto - La Administración Provincial de Energía informó que el día domingo 23 de Julio se interrumpirá el suministro de energía eléctrica entre las 08:00 y las 12:00 horas a las localidades de: Realicó, Van Praet, Hilario Lagos, Falucho, Maisonnave, Quetrequén, Chaimacó, Rancul, Fortuna (San Luis) y Villa Huidobro (Córdoba).
POR EL ANIVERSARIO, NO CORTARAN EL SERVICIO EN PARERA
Si bien en un primer momento la localidad de Parera se encontraba incluida en el informe, luego de la publicación en IMPACTO se generó un importante malestar debido a que el domingo esa localidad se encuentra por la mañana y el mediodía, festejando un nuevo aniversario de vida, por lo que la situación le complicaría los actos preparados.
Por esto, desde APE se comunicaron con IMPACTO para indicar que "no vamos a cortar en Parera el servicio, entendiendo la situación, por lo que se va a alimentar esa localidad desde Ingeniero Luiggi".
OBJETIVO
El objetivo de la interrupción es posibilitar la intervención de distintas cuadrillas de personal de la APE en la ET Realicó, para desarrollar diferentes tareas de mantenimiento, tales como: reemplazo de cadenas de aisladores en barra de transferencia, mantenimiento electromecánico de interruptores de líneas y de transformadores y mantenimiento electromecánico de seccionadores de líneas y transformadores de potencia.
Las tareas a realizar serán tanto de carácter correctivo como preventivo y permitirán obtener una operación del sistema eléctrico en la zona de mayor calidad y seguridad.

Comentarios