Se mató médico piquense acusado de robo de bebés


Impacto - El médico Carlos Broggi, acusado por el robo de bebés en General Pico, apareció este domingo con un disparo en el pecho en un camino vecinal. Fue llevado al Hospital Centeno donde falleció.
El médico fue hallado, con un disparo en el pecho, en su vehículo en el camino vecinal que une Pico con Dorila, a unos 2 mil metros de la ruta provincial 1. Fue hallado por un profesional amigo y trasladado al Hospital Centeno donde falleció.

Broggi llegó al lugar en un automóvil Cross Fox. Los investigadores, suponen que se disparó (con una vieja escopeta calibre 16 de dos caños) debajo del auto y que después de pegarse el tiro subió al auto e intentó regresar a Pico.

Pero por su estado y la pérdida de sangre, el auto impactó repetidas veces en el alambrado perimetral del camino. Finalmente detuvo su marcha. Entonces llegó al lugar un profesional amigo quien lo trasladó al Hospital Centeno donde finalmente falleció.

Broggi fue acusado por Andrea Langoff -una mujer residente en Buenos Aires, nacida en el año 1976 en Pico- y una decena de denunciantes de vender bebés que nacían en clínicas privadas de General Pico, la Clínica Pico, la Clínica Regional y la Clínica Argentina. Se trata de madres en condiciones económicas y sociales vulnerables que recibían ofrecimientos para desprenderse de sus bebés al nacer. La justicia piquense tiene 17 denuncias. Andrea Langhoff -quien viajó en el año 2004 a Pico a hacer públicas sus denuncias- dijo que serían 100 casos.

Hay casos, de bebés desde el año 1964 y llegan hasata el año 1977 entre las denuncias. También entre las denuncias hay acusaciones contra el médico Osvaldo Medus.

Langhof, de 41 años, y sus tres hermanos eran adoptados y las cuatro partidas de nacimiento estaban firmadas por Broggi.

Comentarios