Tres años para hombre que apuñaló a otro por un perro en Rancul

Comisaría de Rancul.
Impacto - Le mató un perro y eso desencadenó un ataque a cuchillo. Finalmente ahora el juez de control Alejandro Gilardenghi condenó a Félix Olguín a la pena de tres años de cumplimiento efectivo por haber herido en el cuello a su contrincante, Yusif Alí, en un campo en Rancul.

Fue encontrado autor material y penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas. La resolución del magistrado fue dictada como consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre la fiscala María Verónica Campo, el defensor oficial Carlos Alejandro Caram y el propio imputado, un empleado municipal y changarín de 41 años que aceptó su culpabilidad.

Con las pruebas incorporadas al expediente, Gilardenghi dio por probado que el 13 de abril, a las 10, Olguín ingresó al predio rural La Barraca, ubicado a aproximadamente 500 metros de Rancul, propiedad de la familia Alí. "Allí sorprendió e hirió a Yusif Yasin Alí con un cuchillo en el cuello, en un brazo y en el antebrazo izquierdo", dijo en su fallo.

"Cuando el damnificado intentó defenderse y arremetió contra el imputado con una varilla, éste le dio una puñalada en el tórax", explicó. 2Alí logró tomar ventaja con respecto a Olguín y comenzó a correr hacia la vivienda que se encuentra en el predio, mientras el imputado lo seguía y le gritaba 'voy a terminar con vos, a mí no me importa nada, a mis hijos los tengo criados'". En ese momento la víctima estaba cambiando los alambres de los boyeros.

El propio Olguín fue quien llamó a la Policía. Cuando llegaron los dos agentes a cercanías de unos galpones –no al lugar del hecho– lo vieron con sangre en su rostro, de acuerdo al parte de novedades. El acusado adujo que había tenido una pelea con la víctima. "Le tiré un puntazo", dijo.

Una vez detenido, otros policías fueron hasta La Barraca y ahí un familiar de Alí les informó que un hermano de Yusif lo había trasladado en una camioneta hasta el hospital local. Luego fue derivado a una clínica de Realicó y posteriormente al hospital Centeno de General Pico, donde su vida llegó a correr peligro.

Ese hermano, al declarar, expresó que el conflicto entre Yusif y Olguín se había originado por un perro. "El perro mataba los animales de mi hermano. Por eso mi hermano le pegó un tiro. Lo mató", contó.

Olguín, al dar su versión de lo ocurrido, confirmó que Alí le había matado a su perro el 28 de marzo, cuando el animal se metió en su predio y subrayó que, a partir de ese día, la víctima lo buscaba para pelearlo. En una ocasión, en un boliche tuvieron un encontronazo. "Salí para afuera, cagón", llegó a decirle Olguín.

Acotó que antes de ese incidente no habían tenido problemas y que como él trabajaba a pocos metros del campo de los Alí, el día de la agresión lo vio y se acercó para preguntarle dónde había enterrado al perro.

De acuerdo al relato de Olguín, Alí se enojó y le tiró "dos varillazos". Entonces él sacó el cuchillo que llevaba siempre en la cintura. Alí también sacó otro cuchillo. Olguín se defendió y así fue cómo lo hirió. "No tuve intenciones de matarlo", contó.

Comentarios