Un reconocido médico realiquense operará al presidente Macri

Khoury en una de sus charlas realizadas en Realicó.
Impacto - El presidente Mauricio Macri se volverá a someter mañana a una nueva operación de rodilla, según confirmaron fuentes oficiales a DyN, aunque se trataría de una intervención en la que le darían el alta en el mismo día.La intervención será realizada a las 7 por el reconocido médico nacido en Realicó, Miguel Khoury, en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal. 

El 23 de junio de 2016 el mandatario había sido operado en su rodilla derecha por una lesión en los meniscos, intervención que tuvo lugar en el Sanatorio Agote, de esta capital.

Khoury fue médico del Racing Club campeón de 2001 y médico del equipo de ‘Copa Davis‘, con una dilatada y conocida trayectoria.

A través de un comunicado oficial de Presidencia se informó que la intervención será "mediante una artroscopía" y en la rodilla derecha. Esto, explicaron, no le impedirá continuar posteriormente con las actividades oficiales programadas.

La artroscopia permite visualizar el interior de las articulaciones, hacer un diagnóstico y tratarla.

Se lleva adelante a través de mínimas incisiones alrededor de la articulación en cuestión por dónde se introducen cámaras, pinzas y elementos pequeños que permiten manipular la zona sin necesidad de abrirla completamente.

Según informaron voceros del gobierno a DyN, tras la intervención quirúrgica, Macri continuará con su actividad, como es habitual los días miércoles, en la residencia oficial de Olivos.

Allí a las 16, Macri tiene previsto recibir a Sebastián Piñera , el ex presidente de Chile que nuevamente se postula a ese cargo de cara a los comicios que se celebrarán en ese país el próximo 19 de noviembre. El ex mandatario chileno viene a la Argentina en una visita informal.

"Mañana me opero de la rodilla", explicó Macri a los periodistas acreditados en la Casa Rosada con los cuales se cruzó esta tarde en el interior de Balcarce 50, donde caminaba con dificultad. Según dejó trascender el primer mandatario, esta vez se habría resentido mientras jugaba al fútbol.

La primera intervención de rodilla había estado a cargo del médico traumatólogo del Club Boca Juniors, Jorge Batista, en junio de 2016 quien en esa oportunidad le realizó una artroscopía en el sanatorio Agote.

Comentarios